Matriz de proyecto de vida profesional
Factores internos
Factores
externos
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FORTALEZAS:
-Puntual.
-Alegre.
-Responsable.
-Dedicada.
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DEBILIDADES:
-Insegura.
-Enojona.
-Llorona.
-Caprichosa.
-Intolerante.
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OPORTUNUDADES:
-Sentirme
satisfecha.
-Valerme
más por mí misma.
-Tener oportunidades más en lo laboral.
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MAXI-MAXI:
-El
ver mejor todo lo que puedo lograr utilizando las cosas
positivas que tengo.
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MAXI-MINI:
-Mejorar
todo lo
negativo
y cambiarlo porque me puede llevar a algo malo y no ver con positivismo.
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AMENAZAS:
-Buscar
y seguir ante
los
no.
-Mejora
de todo
aquello
ello
que podría ser malo y decaerme.
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MAXI-MINI
-Creer
en mí misma y
ver
que logrando lo que uno se propone y ponerle empeño.
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MINI-MINI
-El
no cambiar puede hacer que no logre lo que quiero y seria mi desnivel.
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AGENDA DE INTRUMENTACIÓN:
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CONTROL ESTRATEGICO:
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MAXI-MAXI
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Dar
mi positivismo.
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Terminando
mi carrera.
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MAXI-MINI
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Tomar
conciencia de
las
cosas que hago.
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El
respirar 10 seg. y
analizar
y resolver lo
que
me molesta.
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MAXI-MINI
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Crecer
más en lo
bueno
que en mis
amenazas.
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Viendo
que siempre
buscamos
el bien
para
nosotros y
buscar
lo mejor.
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MINI-MINI
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No
decaerme por
todo
lo que me puede perjudicar.
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Seguir
adelante y no
tomar
tan y no tomar
tan
en cuenta lo
Malo.
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ENSAYO: UNIDAD 1
TEORIA ADMINISTRATIVA:
La teoría administrativa va
de la mano con varios factores que hacen posible que la organización pueda
lograr lo que se proponga como un objetivo teniendo en cuenta la eficiencia con
la que se esté llevan a cabo todo lo que tenga que ver con la administración
utilizando las forma más conveniente para la empresa y en la comunidad en la
que se están desarrollando y en la forma en con la que están colaborando al brindar
su mayor apoyo en lo que se necesite para adquirir un buen beneficio en todo lo
relacionado con esto y a su vez teniendo un buen control.
A continuación vendrán como
es lo que hemos o más bien lo que se ha estado logrando con forme han ido
pasando los años en lo que antes la administración no era a como hoy lo estamos
disfrutando ya que recorre un largo camino de la mano con varias personas que
cambiarón el estilo de todo lo pensado antes acerca de la administración ya que
no tenían un seguimiento de cómo hacerlo mas eficiente en la forma de cómo
verlo y de cómo poder hacer sobre salir la administración en todos sus sentidos
en todo el campo laboral y de muchos problemas que se tenían al no saberla
manejar adecuadamente bien su manejo interno y externo y todo con ello se
dierón grandes ideas de cómo razonarlas y como llevarlas adentro de una empresa
en su total manejo tal vez unos aportadores se saltaron algunos pasos que no
eran ideales a la forma tal vez del trato pero poco a poco se fuerón mejorando con la
estrategia de trabajo invirtiendo más conocimientos exactos en su totalidad en
la que utilizarían he irían mostrando
una mejora hasta en estos días de hoy bajo después de muchos años de esta
planeación compleja, mostrándonos desde el punto de cómo surge con todo y los
errores planteados pero también como lograron expandirse trayendo consigo una
búsqueda más a fondo de los siguientes aportadores haciendo cambiar algo en lo
que ya no era sufriente y se necesitaba más para una gran organización no fue
rápidamente pero si con un orden de un entendimiento creciente a cómo iban
pasando los años alimentando cada vez a nuevas ideas más complejas a lo que se
necesitaba.
Todo empieza con la teoría
científica que más que nada en la busca de intento de cambiar las cosas en todo
lo relacionado con la administración ya que eran muchos los problemas que se
tenían en todo ese campo y así poder tener buena eficiencia en las empresas en
lo laboral de su productividad, esta teoría apareció a mediados del el siglo XX
con la colaboración de hacer valer todo esto como lo hizo Frederick W. Taylor
que fue unos de los primeros pensadores de la administración con su obra
llamada ¨PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN¨ el primer aportador en lo que es la
administración que traían con ello ciertos puntos como lo era las pérdidas de
tiempo que hacían los trabajadores por una u otra cosa que tal vez no era
relacionado con su cuestión laboral y que cada persona debía estar de acuerdo a
su cuestión laboral más bien que estuvieran de acuerdo a sus conocimientos en
todo lo que tenía que ver con el maneja miento de la organización para así
tener una buena administración sin ningún problema, también desarrollo los
sistemas detallados previstos para que así se tuviera un buen control tanto
como el de los trabajares y las maquinas que utilizaban así podía marcar
exactamente los tiempos y los movimientos que cada trabajador realizaba en su
cuestión laboral y estaba segurísimo que siempre se tenía que utilizar el
método científico,. Puso en propuesta cuatro puntos esenciales que todo debería
de ser prospero entre jefe y empleado, identificarse entre sí mismos y esto
influirá en toda la prosperidad y que la administración científica tenía que
ser siempre utilizada por que estaba comprobada que a nuestro pensar tal vez en
esa época era buena el tipo de forma que quería llegar aportar a las personas porque
era el principio de algo que no tenia comparación con nada ni nadie que poco a
poco iría cambiado y se le unirían nuevas ideas mejor analizadas a todo esto
que estaba aportando y que eran uno de los grandes beneficios ya que era necesario tener
especialidad en el campo que se iban a desarrollar para así reducirle el
trabajo al jefe y saber expandir bien el trabajo de cada empleado sin llegar a
tener el mínimo error en toda su totalidad. De ahí le sigue con sus
aportaciones el señor Henry Gantt que era más que nada todo aquel trabajo tenía
que ser relacionado por medio de reglas se basaba en la exigencia para así
tener un buen logro en la cuestión de todo lo relacionado con una buena
organización ya que pensaba que la administración no solo se llevaba en el
trabajo si no también en el hogar, escuelas etc. y decía que era universal todo
lo relacionado con la administración en la necesidad de todas en todas partes y
si en efecto tenía razón ya que en todos lugares debemos de saber administrar
nuestros alimentos el dinero que tenemos y saber utilizar cada cosa con un fin
de poder llevarlo de acuerdo a las necesidades de cada quien y a las
prioridades que se basan en el tipo de económico en el que estamos sin pasarnos
de ese nivel y no querer mas allá porque eso podría llevar a una quiebra, como
íbamos diciendo todo esto no llega a quedar aquí porque a como pasaban los años
salían mas aportadores con nuevas ideas innovadoras y haciéndolas crecer mucho
con unos pequeños cambios a todo esto como lo fue esta pareja llamados Franck y
Lilian Gilberth que se fueron más allá con el estudio de los movimientos
siguiendo cada paso que hacían visualmente en realizar una cuestión laboral y
cuanto es lo que podrían tardarse y no solo en eso si no también en el hogar y
diversas cosas que tenían que ver con respecto a la administración y los
aspectos psicológicos que los hacían basarse como era su tendencia acerca de la
conducta humana que tenían por esa parte dándose cuenta en realidad que las
cosas se podían hacer en menor tiempo que como de costumbre lo hacían haciendo
perder mucho tiempo no tomándolo con responsabilidad su esposo Frack estuvo
mucho en estas aportaciones muy concentrado y entusiasmado hasta el día de su
muerte así que su esposa siguió con todo lo que estaban haciendo juntos con los
avances un poco desarrollado entre los dos basándose en otros campos laborales
fue creadora de del estudio de micro movimientos que era todo lo perdido en el
trabajo llamándoles ¨THERBLIGS¨ sus aportaciones sin duda trajeron grandes
descubrimientos porque ellos decidieron
ver paso por paso de cada cosa que se tenía que hacer para así terminar
cualquier actividad que estaban desarrollando y así ver como era su desempeño
laboral y también en otros aspectos nos dieron una gran enseñanza en esto a mi
pensar porque pensaron en las personas como de acuerdo a los estudios que les
hicieron iban a saber cómo era su desempeño y más que nada nos dieron la oportunidad
de saber que en pareja se pueden lograr grandes cosas utilizando dos
conocimientos por uno a la vez y el amor
que se tenían ambos para aún así de muerto Frack el esposo de Lilian decidió
seguir con todo lo que habían empezado y terminar con ello después de las
aportaciones terminando con lo que es la administración científica y con un
nuevo empiezo de lo que sería la administración clásica.
La teoría clásica que como
la teoría científica era para una mejor eficiencia en todas las organizaciones pero
con un cambio extra en todo lo anterior aportado acompañada con varias personas
con las que hizo grandes aportaciones considerando al padre de la
administración clásica a Fayol quien abrió con sus aportaciones y se podría
decir un nuevo ciclo de un cambio particular hacia lo grande efectuando mas
equidad si se tiene un significado particular decir como una de las grandes
necesidades para ser más complejos en las organizaciones del desarrollo organizacional
y tener una mayor administración desglosando en ello algo que hizo cambiar todo
con unos elementos de la administración lo que es muy necesario hoy en día para
que se tenga un buen orden lo que delibera la ¨planeación¨ que era adquirir lo que yo
quiero los planes que quiero seguir, ¨organización¨ es las estructura organizacional
consecutivo de la planeación, ¨dirección¨ como se hará a motivación y el liderazgo
que hará que efectúen el jefe de esa organización y también si hare valer
ciertas normas que quiera poner y ¨control¨ que es lo que se quiere hacer que
se mejoraría o las metas que me quiero imponer para que todo se encuentre una
forma cómoda con tanto para el jefe con los trabajadores y las personas que
hagan las ordenes pero para un buen bien entre todos a su alrededor., que es
más que nada algo complejo que te está ayudando a llevar paso por paso una
organización para darlo a conocer de una forma ordenada y compleja hacia
constituir algo mas didáctico y comprensible ante sí mismo y los demás desarrollando también
catorce principios que van de acuerdo a cualquier circunstancia basándose en
que si se divide el trabajo será más fácil hace mejor desempeño en la cuestión
laboral, que los gerentes sepan tratar a los empleados que laboren para así
llevarlo que se manifiesta con un liderazgo en buen orden de una forma buena al
pedirlo, pero también saber llevar las reglas de acuerdo a como estén
efectuadas porque de acuerdo a como se tienen manejar no es cuestión de hacer
lo que uno quiere si no adquirirlas en el conocimiento de una buena forma que
se tienen que acatar si no se hacen podría haber sanciones en diversos aspectos
que serian algo perjudica torios, otro de ellos seria de que el empleado solo
debe recibir instrucciones de un solo jefe para estar bien la momento de
empezar a elaborar sus cuestiones porque si se quiere tener más personas que
quieran hacer valer su liderazgo al mismo tiempo al igual que otro eso puede
perjudicar para todos por igual ya que no sería un buen orden laboral.
Desarrollo algunos elementos administrativos que son utilizables en cualquier
área de diversas aéreas que son : administrativas, técnicas, comerciales,
financieras, contables y seguridad y de más cosas que se deben utilizar en las
organizaciones tanto como los elementos son algo fundamental por porque no todo
se basa solo en los pequeños empleados si no también va dirigido así las
personas que les dan ordenes porque utilizándolos será más fácil para todos desarrollarse
y tales no se tendría ningún problema de tan grande magnitud, pero como también
los elementos expuestos como es una constitución en todo el proceso
administrativo sus grandes aportaciones se ven hoy en día reflejadas haciendo
de el los principios de Fayol con catorce principios que eran : ¨división de
trabajo que era familiarizarse con ellos para desempeñarse bien, ¨autoridad¨
los gerentes tienen a cargo esto pero a veces nos son obedecidos por el trato
en que lo piden, ¨disciplina unidad de dirección¨ solo debe de haber un plan
laboral para ser bien efectuado, ¨subordinación de entere individual al bien
común¨ deben de adquirir el mismo interés en la organización , ¨remuneración¨
todos los colaboradores tienen que tener los mismos derechos antes que nada,
¨centralización¨ los gerentes deben de dar hacer valer su autoridad de una
forma en que todos se sientan bien, ¨jerarquía¨ la organización debe de llevar
un especie de cuadro donde se especifique ciertas formas que tiene la empresa así
uno, ¨orden¨ cada empleado debe de estar acorde a su nivel laboral, ¨equidad¨
se podría utilizar la emoción de la felicidad hacia a las personas que se
tienen a cargo para todos estar en una forma más relajante para todos,
¨estabilidad personal¨ no se tiene que tener un gran porcentaje de empleados en
la empresa porque sería una perdida ante todo para el jefe deben de estar de
acuerdo los empleados a como sean necesarios en los diferentes departamentos
utilizados, ¨iniciativa¨ para los empleados esto es bueno porque se puede dar
la libertad hacer parte de ellos los planes que quieran llevar, ¨espíritu de
equipo¨ hacer que a los empleado se sientan mas cómodos en las instalaciones
levantando su autoestima,. y como todo lo dicho le dio un gran giro a grandes
cosas que en la teoría científica no se pudo haber tenido la noción de eso pero
no saber interpretarlo de una forma más ordenada como lo hizo Fayol, pero
después de el padre de la teoría clásica llega otro aportador Max Weber con su
administración de la burocracia que se iba por métodos más rígidos al igual
como otros aportadores pasados pensaba que todo era mejor por medio de la
división de trabajo que así se tendría más bien un razonamiento continuo si de
dividían los trabajos en partes iguales, y que el competir entre los mismos
empleados era una forma más sana de llevar un buen control en toda su totalidad
en la organización de la empresa, solo reflejo un poco más de lo que ya habían
dicho otros pensadores a mas sin embargo que tomaba muy poco en cuenta como se
sintieran los empleados con estos reglamentos que hacía valer no eran muy
importantes y que en muchas empresas no se toman pero después de esto llega una
mujer llamada Mary Parker Follet llevándose más allá de todo y cuestionando al
primer pensador de la administración científica el primero que empezó todo este
camino viendo que no pensaba exactamente en la personas ya que al señor Taylor
no le importaba como eran y se iba absolutamente por lo materia que tenia
dejando atrás a las personas que manejaban esas maquinas, ya que su lado era más
técnico ya que no le importaban sentimientos en lo mínimo de las personas basándose
más por lo que ganaría en la adquisición de lo económico en toda su industria que
tendría sin más ni menos nada de importancia así ella haciendo posible todos
los aspectos que él no había tomado e indico que existen tres formas para
solucionar los problemas de las organizaciones llevando con ellos la
coordinación y el mando predominio, compromiso y conflicto constructivo y a su
vez fue una de las creadoras del marco teórico en la escuela clásica y llevo
con ella muchos elementos en lo que ella le gustaba basarse en la relaciones
humanas y la estructura de la organización, y así fue como llego a ser una de
las iniciadoras en la que desarrollarían las escuelas de la ciencia de del
comportamiento y la administración, sus grandes aportaciones de Follet hicieron
ver como estaba en un error unos de los primeros desnivelando a los que realmente importaban y que ayudo mucho a la administración pero que a
lo mejor en ese tiempo Taylor no se fue más allá utilizando mas herramientas a
fondo de cómo podría funcionar mejor una empresa tal vez influyendo mas los
sentimientos de la personas y querer tomarlos en cuenta porque en fin una
empresa es una familia donde todos se tienen que ayudar y que si no estaba ese
lado la productividad hubiera sido mayor en ese tiempo con una mayor riqueza aunque
hoy en la actualidad algunas empresas no le dan tanta importancia a las
personas y que deberían de cambiar ese tipo de forma de pensar eso para fluir
mejor, otro de sus aportadores fue Chester Bernard que desarrollo la teoría de
la aceptación de la autoridad que no era básicamente ordenar de una forma buscar
y decir que el mandaba y que se tenía que hacer lo que el dijera pero Chester
decía que tenía que haber un trato para hacer valer la autoridad porque a cómo te trataran a si iba hacer tu
disposición a la hora de que se les indicara como iba a estar su cuestión
laboral y todo iba a función de una manera más dinámica.
De aquí viene la teoría
administrativa en donde se van
incluyendo varios conocimientos de psicología y sociología.
El comportamiento
organizacional esto está integrado por dos o más personas colaborando más que
nada todo debe de estar relacionado y como saber hacer un equipo o si no aprender
hacerlo, está compuesto de una serie de actividades entre las mismas y todo eso
que se haga se van coordinando y se componen dependiendo del trabajo que les
cuesta a las diferentes personas y se determina dependiendo del grado de
dificultad ya que todo esto no se basa con
personal con nadie., con esto existen unos principios fundamentales en
las que se hace uso:
1.-La organización deben de
tomarla todas las personas y siempre ayudar a su cooperativos por con ello se
tendrá un fin y todos saldrán ganando.
2.-Antes que nada
siempre se debe de tener moral y nunca abandonarla en lo mínimo.
3.-Lo central en una
organización son las actividades que se desarrolle el grupo en su colaboración.
4.-Para Bernard las
organizaciones pueden llegar a ser compuestas o estructurales más que nada el
poder llevar un orden adecuado.
5.-Las personas que están a
cargo deben sé hacer valer todo lo que tiene que ver con la moralidad ante a
las personas que tendrá.
6.-Dar a los empleados una
meta para así poder hacer mejor su trabajo.
7.-Contribuciones e
incentivos.
8.-Los empleados deciden
como van a querer a su líder solo así aceptaran las indicaciones dadas.
9.-Todos lo que colaboren
con la organización tienen las mismas funciones por igual cada uno podrá
ejercerla como quiera en todo lo democrático.
Después de estos aportadores
con grandes ideas unos más que otros pero que juntos fuerón logrando constituir
un camino de descubrimientos así una visibilidad muy grande acerca de lo que es
la administración en no solo nuestro país si no también a nivel mundial que
usan mucho de estas aportaciones para tener un buen control en todo lo que
viene siendo una responsabilidad que cae en una sola persona pero que sola no
podría hacer nada si no tuviera personas que colaboren junto al él,
después ahí viene lo que es el comienzo
de lo que es la escuela conductistas que era básicamente un surgimiento a
obtener un logro acerca de la productividad o en el enfoque de su trabajo en cómo
era el trato de algunas personas que tal vez no se fijaban como pedían las
cosas como eran los gerentes tenían mucho que ver con esto en lo forma de cómo
hacía valer su liderazgo frente a los empleados y tratarlo de cambiar pensando
más enfocada mente en las personas, así que la escuela conductista hacía valer
de un grupo donde iban a estudiar diversos administradores con el cual
llevarían estudios donde tuvieran que ser más humanistas llevando con ello lo
que es la sociología, psicología y demás
campos relacionados para tener más conocimientos en el trato de las personas y
como relacionarse mejor y así basándose más en lo que vendría siendo el
comportamiento de la personas en a cuestiones laborales cambiando así su trato
siendo más humanista con ellos para así todos poder trabajar de una forma más
distinta con colaboralismo y si en dado
caso el gerente no daba un buen trato a los empleados., el cambiando esto es
una forma de crecer e ir obteniendo frutos de esto y haciendo más buen uso en
las horas de trabajo y aprovechándolas con más ganas teniendo esa motivación
entre ellos a su lado la persona que tenía el control dándoles un poco de apoyo
y que más de la persona que es la que se encarga de repartir las obligaciones
del día, apoyando estas ideas viene Elton Mayo que sabía todo lo relacionado
con el trato hacia mismas ya que fue un teórico socialista y psicólogo
relacionado con todo lo que tenía que ver con las organizaciones en todo lo
relacionado con las personas en su relación y el movimiento por la relaciones
humanas porque en lo que más se fijaba era en estudiar al trabajador en su
campo laboral y que si el utilizar la psicología podría tener un efecto en su
cuestión de desarrollo y ayudo a demostrar que si al empleado no se le
escuchaban sus opiniones la condición en la que se desarrollaba iba bajando
porque lo que se pensara a nadie le importaba, en la actualidad en algunas
empresa aún es muy difícil en ocasiones que los empleados de un grado mucho
menor puedan llegar a ser escuchados ya que los toman como algo insignificante
que no puede dar sus aportaciones por el bajo nivel en el que esta y eso es
estar de forma denigrando al ver que tal vez ellos si puedan conducir todo la
laboral hacia un crecimiento muy notorio viéndolo en las cifras en el arroje
que estarán dando, pero a mas sin embargo todo lo hacen mediante un mecanismo
que no quieren innovar desaprovechando las grandes influencias que hay. Mayo
logro lo que se propuso que era lograr con su estudio el cambio de
comportamiento en las personas que querían tomar su liderazgo de una forma
rígida afirmando con estas pocas palabras que el hombre no era una maquina y si
se daba una motivación en su trabajo todo seria de una forma distintita y con
lo que tenía que ver la teoría de las relaciones humanas que el estado de ánimo
si tenía que ver mucho en como seria su desarrollo durante el día y a este
señor le entre curiosidad el saber más de ello e investigar cómo era la
orientación que se tenía de esto es donde viene que el motivarlos con diversos
premios haría el cambio de todo y así cambiaria la conducta, Mayo trato de
demostrar que todo lo relacionado con el bajo rendimiento tenía que ver mucho
como saber llegar a los grupos informales como consolidarse a los diversos
grupos y así poder que colaboren mas y llego a unas conclusiones que el
trabajar es en un grupo, el adulto está mandado por el trabajo, el reclamo
viene de cómo se siente la persona y es el síntoma que saca, las actitudes van
tanto como por fuera y dentro de la empresa, para no tener problemas se deben
amigar con los grupos informales ya que tienen un gran control y toda cuestión
grupal de de ser antes vista para tener todo bajo control, después de esto
viene Maslow que desarrollo una pirámide donde vienes todas aquellas
necesidades que tienen los trabajadores para así sentirse más satisfechos entre
sí mismos una forma de crecer más como persona y también para utilizarlo como
personal en la vida diaria no mucha información tan detallada pero la hizo muy
entendible con esas pocas palabras que puso y fue una buena aportación de su
parte porque más que nada está apoyando a como poder lograr tener un buen
control sobre si mismo antes de empezar lo laboral acompaña otro aportador a
Maslow con una visibilidad algo parecida a lo que sido y fue Douglas Mcgregor
que presenta las teoría X conectada con principios como que hay personas que
tienen miedo al trabajo y lo tratan de evitar lo mas que se pueda, a veces para
reaccionar antes advertencias tenemos que ser controlados y obligados para así
obtener lo que queremos y lo que tenemos que dar como a una organización, el
querer que nos dirijan hacen a ser que perdamos responsabilidades en nosotros
mismos y perder la seguridad si la tenemos con esto McGregor pretendía que se
utilizara como una influencia en la dirección de la empresa, y la teoría Y con
sus principios que el esfuerzo de las personas en el trabajo puede llegar a ser
natural como el estar descansando un rato, todo lo que se proyecte en la prese
se verá reflejado por el tipo de recompensa que tengan los empleados todas
aquellas las motivaciones que tengan, cuando una persona quiere adquirir más de
lo que tiene en base a responsabilidades, se desarrolla tosa aquellas
iniciativas que se tengan mediante creatividad e imaginación en cualquier
problema que se puede presentar en la empresa, los humanos no reflejamos por
comprometernos en los objetivos que nos queremos proponer McGregor le tomo más
importancia a la teoría Y ya que estos sí podrían decir que eran más validos
porque puso cosas más validas poniendo en cuenta las responsabilidades, pero
estas dos teoría podrían a llegar a ser usables en alguna situación en la que
se le necesite y serian de un buen uso.
La escuela de la ciencia de
la administración nació a la necesidad de resolver varios problemas presentados
en la segunda guerra mundial y esta gran necesidad surge en la gran Bretaña,
así que con esto se reunieron la experiencia de matemáticos, físicos y de mas
científicos que podrían ser de ayuda con lo cual trajeron una gran modernidad
en lo que es la tecnología de ahí cuando los estadounidenses entraron a la
guerra desarrollaron los primero equipos de de investigación de operaciones con
ellos los equipos computacionales efectuaron los primeros cálculos., al
terminar la guerra empieza lo que es las nuevas tecnología y todo se volvía mas
complejo con el paso de los años la 1 de O se formalizo y es como la que se
conoce como la escuela de la ciencia de la administración después de la
posguerra es como un renacimiento muy renovado porque trae un gran fenómeno lo
que la rapidez en las computadoras y comunicación entre ellas y así poder
atacar los problemas de la organización siendo muy complejos en todo lo
desarrollado en toda su totalidad y con esto que también se hizo la
investigación de operaciones en donde la administración militar formo un grupo
de científicos para que vieran como estaba los problemas que tenían como
estrategia de la defensa de su país se le dio el nombre de investigación de
operaciones se dio para llevar a cabo operaciones militares administradores de
estado unidos para eso reunieron especialistas en donde empezaron aponer
diversos problemas para diversas planeaciones que realizaban en minas el mar
así que los administradores industriales empezaron que también empezarían a
utilizar esta herramienta debido a que las industrias empezaron a crecer y se
necesitaba algo más complejo, junto con esto viene el enfoque de sistemas en la
administración que era un conjunto interlineado basado entre el entorno y el
sistema los origen de el enfoque de los
sistemas vienen de la causa y el efecto, ya que las contingencias eran basadas
o en la actualidad están basadas de acuerdo a lo que la sociedad quería toda
información buena de alimentarse en lo todo lo relacionado con lo tecnológico ir dando respuestas continuas de
algo nuevo saldrá al mercado con todas las expectativas pedidas e ir
rejuveneciendo día con día un ejemplo podría ser una compañía cualquiera innovo
algo distinto que llamo la atención de la sociedad y era todo un fenómeno pero
decidió estancarse en mi material es lo mejor sin pensar que hay personas
buscando cada día mas necesidad de eso y todo esto es si no innovas no importa
en las sociedades, a su lado viene el enfoque de contingencias es lo
relacionado con visualizar todo lo que pase por dentro y por fuera de la
empresa en toda su organización y es mas basado en todo lo ambiental de todos
los desperdicios que podrían lograr si en ese caso se utilizan elementos que
puedan perjurar no con ese fin pero desecharlos de una manera adecuada por todo
lo que estamos sufriendo aún así mas que nada en la actualidad que estamos
viviendo por eso se pide saber diseñar bien todo lo relacionado con ello en los
sistemas gerenciales, también ir con la visión de toda la organización de todo
lo que se va dando pero de un modo adecuado de la más conveniente y adecuado en
la empresa desglosando nuevas ideas para un bien en todo lo que se tenga que
establecer
Como conclusión final de
todo es muy considerado más en nuestras cuestiones laborales donde también
incluyen a las sociedad porque va en base en lo que ellos quieren en una forma
de vida mucho mas planificada y para ello se necesita una buena organización
para logarlo en toda su equivalencia es necesario hacer realmente valer el
liderazgo pero de una forma más abierta con lo relacionado en lo que tenga que
ver en lo humano se deben de escoger realmente a las personas que vendrán
siendo los gerentes teniendo una buena capacidad en todo lo humanista
relacionando con la sociología psicología y muchos más campos que hagan
comprender todo lo laboral de acuerdo a como uno se sienta es como elaborara
por eso debe de existir una motivación para así hacer que su desempeño se haga
mas eficiente sabiendo que al terminar su día habrán beneficios tal vez por
llegar temprano, hacer bien su trabajo porque no se debe de tomar como un
objeto las personas que dará ingresos a la empresa si no será un colaborador en
una pequeña parte que en grupo se va logrando con el mismo fin de beneficiar adecuadamente
tanto como al jefe como a los demás empleados pero esto debe llevar reglas
adecuadas para una buena administración con distintos apoyos que son para sí
mismos me hace llevarme más conocimientos de dos aportadores que se me hicieron
muy interesantes una parte fue Fayol que indico más que nada como debe de ser
una conformación masiva de una empresa y Follet que se atrevió a manifestarse
hacia pasados personajes y dio su opinión concreta a cerca de sus pensamientos
que ella no miraba en una empresa porque todo era considerado bajo los
socialista y psicología de los mismo empleados para una buena organización y
también en equipo todo sería más fácil, las grandes aportaciones que hicieron
todos hacen el comiendo de lo que hoy tenemos grandes empresas muy exitosas a
nivel internacional que de una u otra forma han seguido algunas aportaciones
incorporándolas en su ambiente laboral, necesario saber buscar para informarse
masivamente en todo lo relacionado con los aspectos que se tienen que utilizar
para tener una adquisición de conocimientos tanto para el jefe con para el
empleado que tratara hacer que haya una buena disposición entre todos, en una
empresa de debe de ver beneficiada en cualquier ámbito en el que se vea para
nosotros personas que estamos estudiando administración es algo bueno que en un
futuro nos incorporemos a una empresa donde veamos que hay por un lado de
motivación para hacer las cosas de una manera mejormente planeada ante la
visibilidad de los superiores y tener una buena impresión y más que nada
sentirnos confiados en las instalaciones para sentirnos comúnmente relacionados
entre todos trabajando en equipo y que estén utilizando las diferentes
aportaciones que dieron pasadas personas que pueden llegar hacer muy
utilizables y realistas con toda una corporación. Todas las aportaciones sirven
para una reflexión viéndolo de un punto de vista porque no se imaginaria todo
lo que se ha logrado establecer y manifestar tras muchísimos años atrás de cómo
las administración científica hizo dar un giro bastante vistoso a la
administración clásica haciendo un cambio diverso de todo lo antes visto pero
con aspectos diferentes hacia los demás.
CUESTIONARIO:
TEORÍA ADMINISTRATIVA.
1. ¿Qué es la administración científica?, ilustra la explicación
con un ejemplo.
-Nació debido a los grandes problemas que se
tenían con la administración de esa forma se decidió aplicar la ciencia y así
se pudiera hacer un buen trabajo y así elevar más la productividad de la
industria
EJEMPLO: En una empresa se están viendo irregularidades
ya que el gerente no tiene experiencia en la cuestión laboral que está haciendo de esa forma se necesita
cambiarlo por alguien que si sepa manejar ese puesto.
2. ¿Quién es Frederick Winslow Taylor? , explica tres principios
que se siguen aplicando en la actualidad y describe un ejemplo.
-Taylor fue un ingeniero industrial y fue
unos de los primeros pensadores haciendo la administración científica, a su vez
haciendo eficiencia en lo laboral.
·
SELECCIÓN Y ENTRETENIMIENTO DEL TRABAJADOR:
Es distribuir a los trabajadores de acuerdo a las capacidades que tienes para
que así no haya problemas en la empresa.
·
COOPERACIÓN ENTRE DIREECTIVOS Y OPERARIOS: El
jefe y el trabajador deben de tener las mismas prioridades para que la empresa
vaya creciendo cada vez más.
·
RESPONSABILIDAD Y ESPECIALIZACIÓN DE LOS
DIRECTIVOS EN LA PLANEACIÓN DEL TRABAJO: El gerente debe de saber cómo dirigirá
y como organizara su papel para que todo vaya de buena forma.
EJEMPLO: En una industria el gerente se está
encargando de hacer el repartimiento de puestos a cómo ve que se pueden
desarrollar y capacidades que tienen para tener un buen control para así darle
al jefe el informe de la correcta distribución que está haciendo para que todo esté
bien realizado.
3. Realiza un análisis comparativo entre Taylor y Henry Gantt.
-Taylor y Gantt solo les importaba lo que se
produjeran y no a base de que esfuerzo se necesitaba para poderlo realizar no
tomando en cuenta lo que sentían los trabajadores.
4. ¿En la actualidad como se puede utilizar como soporte las
aportaciones de Frank y Lilian Gilbert? , además explica el concepto de
THERBLINGS.
-Sus
aportaciones de estos esposos nos ayuda a saber que tanto tiempo se pierde por cosas que no
dan ganancia a la empresa pero si gran pérdida haciendo cosas que no pueden
tardar tanto tiempo con el ¨estudio de movimientos¨, también de la conducta
humana.
-THERBLINGS: Son estudios de los
comportamientos.
5. Explica con un dibujo la teoría clásica de la administración y
los aportes de Fayol.
6. ¿Qué propuso Max Weber y qué relación tiene con la evaluación
del trabajo?
-Max weber propuso la administración de
la burocracia que era más que nada a base de mando en la empresa, tener control
de todo lo que hacía y se desarrollaba siendo rígidos con el reglamento,
basándose más por las competencias y
poca motivación.
7. Explica las aportaciones de Mary Parker Follet y su oposición a
Taylor.
-Las aportaciones de Follet fueron que se
tenía que tomar en cuenta a las personas que trabajan en la empresa para así
tener más productividad, por eso fue la oposición a Taylor por no considerar a los
trabajadores y pensar más en lo maquinario, lo que ella pensaba era que se tenía
que manejar grupos para que así crecieran mas sus relaciones y tuvieran más
seguridad.
8. ¿En qué consiste el modelo Holístico de Mary Parker Follet?
-El modelo holístico aparte de basarse en los
empleados se iba a más entornos de política, economía y biología para la
contribución de la administración y tener una buena organización.
9. Explique las diferencias y coincidencias entre Mary Parker
Follet y Chester Bernard.
-Follet se iba hacia lo humanista del
comportamiento y estando en grupo las cosas serian mejor y Bernard que todo se
tenía que llevar con autoridad con muy poca motivación
10. De los 9´ principios de
Chester Bernard, menciones de los más vigentes en la actualidad.
-3.-El núcleo de la organización ya que es
para tener un buen orden en su entorno, 5.-Los lideres deben de ser morales y
hacer regir las reglas que la empresa está dando para un buen control,
6.-Adoctrinamiento juntando con ello la misión-visión de los empleado en la empresa,
9.-Funcionalismo externo y moralismo es hacer el intento aunque se fracase o si
se logra verse beneficiados.
11. ¿Qué es la escuela
conductista y el movimiento de las relaciones humanas? , explique ampliamente.
-Surgió más que nada para que los gerente tuvieren una
mejor visión acerca del trato que le daban al empleado llevándolos a si a
diseñar la escuela conductista donde se llevaban campos socialistas,
psicológicos y de mas campos relacionados para así hacer razonar a los
encargados y saber pedir las cosas con un mejor trato y así salir ganando todos
para que su cuestión laboral la hicieran de una forma mejor y más rápido.
12. Realice un análisis de lo
expuesto por Elton Mayo y genere un cuestionario de 12 preguntas.
- Elton mayo fue uno de los aportadores que
ayudo a la administración referente acerca del trato que tenían los
trabajadores por sus superiores que hacían valer su liderazgo de una forma muy rígida
y no teniendo ninguna motivación y a su vez no tomando en cuenta sus opiniones
para nada y eso iba bajando poco a poco el rendimiento de los mismo ayudo que
todo esto cambiara que el aumento de la productividad seria más grande y se
utilizaban mas moralidad entre todos mismos.
PREGUNTAS:
1.- ¿Cómo fue que a mayo le interesara todo
esto referente a trato de los trabajadores?
2.- ¿Por qué era tan primordial estudiar a
fondo todo lo que tenía que ver con lo psicológico de los empleados?
3.- ¿Cómo sabían que irse por ese camino de
cambiar esas ideas tendrían frutos?
4.- ¿La perspectivas en la una organización
eran tan necesarias?
5.- ¿Tendrían alguna perdida el reducir el
periodo de jornada en la empresa?
6.- ¿Por qué pensaba en la moralidad entre
toda la empresa?
7.- ¿Qué tenía que ver el efecto Hawthorne en
todo esto?
8.- ¿Son tan necesario tomar en cuenta los
sentimiento en la actualidad como lo dice Mayo?
9.- ¿Tenía que ver mucho las religiones
cristinas con todas las aportaciones?
10.- ¿Era tanto basarse en todas las
diferencias de los trabajadores entre sí?
11.- ¿Se tenía que convertir todo esto en una
necesidad humana?
12.- ¿La motivación vendría siendo lo básico en una
empresa?
13. Explique las
aportaciones de Maslow y de Douglas McGregor y realice un comparativo de sus
aportaciones y una conclusión.
-Maslow realizó una pirámide acerca de las
necesidades que se necesitaban para satisfacerse los mismos que colaboran con
la empresa.
-McGregor realizó la teoría X y la teoría Y y
a cada teoría la dividió por principios distintitos.
-Su comparación seria el basarse acerca de
cómo son los trabajadores que es lo que se les necesita para ser un tipo de
forma muy capaces y dominando todo aquello que se les pudiera voltear , hacer
cumplir ciertos requisitos en sí mismos para así poder lograr ser muy capaces y
cumplir lo que se propone.
-CONCLUSIÓN
A mi pensar esto me ayudaría porque son unas
grandes formas de poder crecer más como trabajadores proponiéndonos cada vez
más a ser cumplir todo esto que y olvidar las amenazas que podemos tener.
14. ¿Qué es la escuela de la
ciencia de la administración?
-Fuerón unos pasos grandes así lo que es la tecnología y
lo táctico que mas los destaco en su desarrollo de las computadoras a gran
velocidad y su comunicación entre ellas y traía con ello el ataque de problemas de la organización, lo que logro
este avance fue hacer más veloz y resolver más fácil las cifras, pero que
también puede llegar a olvidar las grandes importancias de las personas y sus
relaciones por que ya se volvió una actividad imposible de soltar.
15. ¿Cuál es la necesidad en
la actualidad de la investigación de operaciones?
-Es
utilizar este tipo de investigación ya puede hacer la resolución de problemas
que se presenten ya que las industrias llegan a ser un gran tamaño y produce
una gran facilidad al momento de realizar la operaciones.
16. ¿En qué consiste
el enfoque de sistemas? , explique su concepto y su clasificación.
-En que no existe un
elemento físico o químico independiente y todos los elementos están integrados en
unidades relativamente independientes.
-Es lo que va de
acuerdo dependiendo a lo que la gente quiera en el mercado ya que viene
surgiendo de la sociedad solo depende de eso
-CLASIFICACION
Al momento de adecuar con otros sistemas
pueden ser de varias formas abiertas semiabietas, cerradas y semicerradas
Tiene una composición material y objetiva
Su capacidad de respuesta puede ser variada
Tiene movilidad interna
El sistema puede ser independiente
17. ¿Explique y ejemplifique
el enfoque de contingencias? , relacione sus contribuciones con la actualidad.
-Depende
en su entorno, es decir ver por dentro y fuera toda la organización y se basa
más por todo lo ambiental ya que una
organización depende de eso
-En
la actualidad una industria debe de tener la prioridad de y usar higiene más
que nada y si tiene algunos desechos si tiene cerca el mar no esparcirlo por
esa forma más fácil ya que se contamina muy frecuentemente y si se tiene un
tipo de material que solo se usa en esa industria se podría llegar a multar por
derramar todos esos desechos.
18. Desde su propio
conocimiento explique las perspectivas administrativas para el siglo XXI.
-Para mí es que se descubrirán más cosas acerca de la
administración como en tiempos pasados y así tener más conocimiento de cómo
sobresalir en una empresa de tener un mejor concepto más detallado y nuevas
formas de cómo hacer regir mas una empresa con motivaciones más complejas y más
comprensibles pero también creo que habrá menos empleos en este entorno en mi
punto de vista.
PROYECTO FINAL (PODC)
PROYECTO:
Instalación de una tienda
llamada ¨Novedades LOBITO¨ en un municipio de Baja California con buena
estabilidad social.
-PLANEACIÓN:
·
OBJETIVO GENERAL: Establecer
varias tiendas de ¨Novedades LOBITO¨ en un buen lugar accesible al alcance de
los clientes.
·
PREMISA: Se
realizo una investigación compleja si esto puede funcionar al querer poner más
una tienda y si esto no puede llegar a estropearse y que los colaboradores con
este proyecto no puedan tener perdidas, todos nos arrojo que esto si puede ser
un buen proyecto de iniciación y un mínimo porcentaje de perdida si esto
llegara a suceder.
·
OBJETIVO ESPECIFICO: Traer
al cliente lo que pide con una gran variedad de todo para que se sientan
satisfechos y quieran volver hacer compras en nuestra tienda y contratar empleados
que sepan dar un buen servicio a los consumidores.
·
CURSOS ALTERNATIVOS:
Todos los colaboradores pensarón que se podían instalar todas las tiendas en un
solo municipio para así a su vez poder después esparcirse pero se busca que
haya un buen porcentaje de habitantes, empleados capaces de poder dirigir esta
pequeña inversión y más que nada un buen lugar donde poderse establecer y entre ellos están: TIJUANA, ROSARITO,
ENSENADA, TECATE Y MEXICALI.
·
SELECCIÓN:
|
TIJUANA
|
ROSARITO
|
ENSENADA
|
TECATE
|
MEXICALI
|
MUCHOS
HABITANTES
|
10
|
8
|
9
|
7
|
8
|
EMPLEADOS
CAPACES
|
9
|
8
|
8
|
8
|
8
|
BUEN
ESTABLECIMIENTO
|
9
|
7
|
6
|
7
|
9
|
SUMAS
|
28
|
23
|
23
|
22
|
25
|
·
ESTRATEGIA: Se
tiene pensado establecer dos tiendas en la zona centro es donde se provee que
se podrá tener buena venta, en locales amplios a no tan altos precios con
opción de compra en un futuro.
·
PLANES PERMANENTES: Utilizaremos
nuestros recursos financieros con nuestros planes permanentes por ahora.
·
EVALUACIÓN: Se
cree que todo va y seguirá estando de una manera buena y presentable porque
hemos estado llevando nuestros planes en un buen nivel hemos observado la
mínima cosa que nos podría perjudicar pero llevamos un buen proyecto y
seguiremos aún cuando ya esté establecido por que llevamos un control acerca de
la perdidas que pudiéramos tener y se han escogido las correctas para su manejo
que se cree que es una buena inversión.
-ORGANIZACIÓN:
·
ORGANIGRAMA:
-DIRECCIÓN:
Se
propone que las personas que colaboren con este proyecto tendrán su recompensa
al emprender con nosotros este camino dándoles pequeños aumentos como
motivación si son puntuales, hacen bien su trabajo poniéndole dedicación ya que
se empiecen a ver frutos en la organización y escuchándolos antes que nada.
-CONTROL:
Nuestra organización
será muy estricta de acuerdo en cómo se desenvuelvan si se ve poco empeño en
los empleados se empezara hacer cambios para un buen bienestar de nuestra
tienda porque queremos gente que quiera hacer las cosas, no que quiera hacer el
mínimo esfuerzo, así checando la hora de entrada que es muy importante para
nosotros y cada trimestre hacer una
encuetas de todos los colaboradores.
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