martes, 1 de abril de 2014

UNIPAC/ Teoría administrativa

Matriz de proyecto de vida profesional


      Factores internos




Factores externos
FORTALEZAS:
-Puntual.
-Alegre.
-Responsable.
-Dedicada.
DEBILIDADES:
-Insegura.
-Enojona.
-Llorona.
-Caprichosa.
-Intolerante.
OPORTUNUDADES:
-Sentirme satisfecha.
-Valerme más por mí misma.
-Tener  oportunidades más en lo laboral.
MAXI-MAXI:
-El ver mejor todo lo que puedo lograr utilizando las cosas
positivas  que tengo.
MAXI-MINI:
-Mejorar todo lo
negativo y cambiarlo porque me puede llevar a algo malo y no ver con positivismo.
AMENAZAS:
-Buscar y seguir ante
los no.
-Mejora de todo
aquello
ello que podría ser malo y decaerme.  
MAXI-MINI
-Creer en mí misma y
ver que logrando lo que uno se propone y ponerle empeño. 
MINI-MINI
-El no cambiar puede hacer que no logre lo que quiero y seria mi desnivel.


AGENDA DE INTRUMENTACIÓN:
CONTROL ESTRATEGICO:

        MAXI-MAXI
Dar mi positivismo.



Terminando mi carrera.

        MAXI-MINI

Tomar conciencia de
las cosas que hago.


El respirar 10 seg. y
analizar y resolver lo
que me molesta.

        MAXI-MINI

Crecer más en lo
bueno que en mis
amenazas.
Viendo que siempre
buscamos el bien
para nosotros y
buscar lo mejor.

        MINI-MINI
No decaerme por
todo lo que me puede perjudicar.

Seguir adelante y no
tomar tan y no tomar
tan en cuenta lo
Malo.




ENSAYO: UNIDAD 1


TEORIA ADMINISTRATIVA:
La teoría administrativa va de la mano con varios factores que hacen posible que la organización pueda lograr lo que se proponga como un objetivo teniendo en cuenta la eficiencia con la que se esté llevan a cabo todo lo que tenga que ver con la administración utilizando las forma más conveniente para la empresa y en la comunidad en la que se están desarrollando y en la forma en con la que están colaborando al brindar su mayor apoyo en lo que se necesite para adquirir un buen beneficio en todo lo relacionado con esto y a su vez teniendo un buen control.
A continuación vendrán como es lo que hemos o más bien lo que se ha estado logrando con forme han ido pasando los años en lo que antes la administración no era a como hoy lo estamos disfrutando ya que recorre un largo camino de la mano con varias personas que cambiarón el estilo de todo lo pensado antes acerca de la administración ya que no tenían un seguimiento de cómo hacerlo mas eficiente en la forma de cómo verlo y de cómo poder hacer sobre salir la administración en todos sus sentidos en todo el campo laboral y de muchos problemas que se tenían al no saberla manejar adecuadamente bien su manejo interno y externo y todo con ello se dierón grandes ideas de cómo razonarlas y como llevarlas adentro de una empresa en su total manejo tal vez unos aportadores se saltaron algunos pasos que no eran ideales a la forma tal vez del trato pero  poco a poco se fuerón mejorando con la estrategia de trabajo invirtiendo más conocimientos exactos en su totalidad en la que utilizarían he irían  mostrando una mejora hasta en estos días de hoy bajo después de muchos años de esta planeación compleja, mostrándonos desde el punto de cómo surge con todo y los errores planteados pero también como lograron expandirse trayendo consigo una búsqueda más a fondo de los siguientes aportadores haciendo cambiar algo en lo que ya no era sufriente y se necesitaba más para una gran organización no fue rápidamente pero si con un orden de un entendimiento creciente a cómo iban pasando los años alimentando cada vez a nuevas ideas más complejas a lo que se necesitaba.
Todo empieza con la teoría científica que más que nada en la busca de intento de cambiar las cosas en todo lo relacionado con la administración ya que eran muchos los problemas que se tenían en todo ese campo y así poder tener buena eficiencia en las empresas en lo laboral de su productividad, esta teoría apareció a mediados del el siglo XX con la colaboración de hacer valer todo esto como lo hizo Frederick W. Taylor que fue unos de los primeros pensadores de la administración con su obra llamada ¨PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN¨ el primer aportador en lo que es la administración que traían con ello ciertos puntos como lo era las pérdidas de tiempo que hacían los trabajadores por una u otra cosa que tal vez no era relacionado con su cuestión laboral y que cada persona debía estar de acuerdo a su cuestión laboral más bien que estuvieran de acuerdo a sus conocimientos en todo lo que tenía que ver con el maneja miento de la organización para así tener una buena administración sin ningún problema, también desarrollo los sistemas detallados previstos para que así se tuviera un buen control tanto como el de los trabajares y las maquinas que utilizaban así podía marcar exactamente los tiempos y los movimientos que cada trabajador realizaba en su cuestión laboral y estaba segurísimo que siempre se tenía que utilizar el método científico,. Puso en propuesta cuatro puntos esenciales que todo debería de ser prospero entre jefe y empleado, identificarse entre sí mismos y esto influirá en toda la prosperidad y que la administración científica tenía que ser siempre utilizada por que estaba comprobada que a nuestro pensar tal vez en esa época era buena el tipo de forma que quería llegar aportar a las personas porque era el principio de algo que no tenia comparación con nada ni nadie que poco a poco iría cambiado y se le unirían nuevas ideas mejor analizadas a todo esto que estaba aportando y que eran uno de los  grandes beneficios ya que era necesario tener especialidad en el campo que se iban a desarrollar para así reducirle el trabajo al jefe y saber expandir bien el trabajo de cada empleado sin llegar a tener el mínimo error en toda su totalidad. De ahí le sigue con sus aportaciones el señor Henry Gantt que era más que nada todo aquel trabajo tenía que ser relacionado por medio de reglas se basaba en la exigencia para así tener un buen logro en la cuestión de todo lo relacionado con una buena organización ya que pensaba que la administración no solo se llevaba en el trabajo si no también en el hogar, escuelas etc. y decía que era universal todo lo relacionado con la administración en la necesidad de todas en todas partes y si en efecto tenía razón ya que en todos lugares debemos de saber administrar nuestros alimentos el dinero que tenemos y saber utilizar cada cosa con un fin de poder llevarlo de acuerdo a las necesidades de cada quien y a las prioridades que se basan en el tipo de económico en el que estamos sin pasarnos de ese nivel y no querer mas allá porque eso podría llevar a una quiebra, como íbamos diciendo todo esto no llega a quedar aquí porque a como pasaban los años salían mas aportadores con nuevas ideas innovadoras y haciéndolas crecer mucho con unos pequeños cambios a todo esto como lo fue esta pareja llamados Franck y Lilian Gilberth que se fueron más allá con el estudio de los movimientos siguiendo cada paso que hacían visualmente en realizar una cuestión laboral y cuanto es lo que podrían tardarse y no solo en eso si no también en el hogar y diversas cosas que tenían que ver con respecto a la administración y los aspectos psicológicos que los hacían basarse como era su tendencia acerca de la conducta humana que tenían por esa parte dándose cuenta en realidad que las cosas se podían hacer en menor tiempo que como de costumbre lo hacían haciendo perder mucho tiempo no tomándolo con responsabilidad su esposo Frack estuvo mucho en estas aportaciones muy concentrado y entusiasmado hasta el día de su muerte así que su esposa siguió con todo lo que estaban haciendo juntos con los avances un poco desarrollado entre los dos basándose en otros campos laborales fue creadora de del estudio de micro movimientos que era todo lo perdido en el trabajo llamándoles ¨THERBLIGS¨ sus aportaciones sin duda trajeron grandes descubrimientos porque  ellos decidieron ver paso por paso de cada cosa que se tenía que hacer para así terminar cualquier actividad que estaban desarrollando y así ver como era su desempeño laboral y también en otros aspectos nos dieron una gran enseñanza en esto a mi pensar porque pensaron en las personas como de acuerdo a los estudios que les hicieron iban a saber cómo era su desempeño y más que nada nos dieron la oportunidad de saber que en pareja se pueden lograr grandes cosas utilizando dos conocimientos por uno a la vez  y el amor que se tenían ambos para aún así de muerto Frack el esposo de Lilian decidió seguir con todo lo que habían empezado y terminar con ello después de las aportaciones terminando con lo que es la administración científica y con un nuevo empiezo de lo que sería la administración clásica.  
La teoría clásica que como la teoría científica era para una mejor eficiencia en todas las organizaciones pero con un cambio extra en todo lo anterior aportado acompañada con varias personas con las que hizo grandes aportaciones considerando al padre de la administración clásica a Fayol quien abrió con sus aportaciones y se podría decir un nuevo ciclo de un cambio particular hacia lo grande efectuando mas equidad si se tiene un significado particular decir como una de las grandes necesidades para ser más complejos en las organizaciones del desarrollo organizacional y tener una mayor administración desglosando en ello algo que hizo cambiar todo con unos elementos de la administración lo que es muy necesario hoy en día para que se tenga un buen orden lo que delibera  la ¨planeación¨ que era adquirir lo que yo quiero los planes que quiero seguir, ¨organización¨ es las estructura organizacional consecutivo de la planeación, ¨dirección¨ como se hará a motivación y el liderazgo que hará que efectúen el jefe de esa organización y también si hare valer ciertas normas que quiera poner y ¨control¨ que es lo que se quiere hacer que se mejoraría o las metas que me quiero imponer para que todo se encuentre una forma cómoda con tanto para el jefe con los trabajadores y las personas que hagan las ordenes pero para un buen bien entre todos a su alrededor., que es más que nada algo complejo que te está ayudando a llevar paso por paso una organización para darlo a conocer de una forma ordenada y compleja hacia constituir algo mas didáctico y comprensible ante sí  mismo y los demás desarrollando también catorce principios que van de acuerdo a cualquier circunstancia basándose en que si se divide el trabajo será más fácil hace mejor desempeño en la cuestión laboral, que los gerentes sepan tratar a los empleados que laboren para así llevarlo que se manifiesta con un liderazgo en buen orden de una forma buena al pedirlo, pero también saber llevar las reglas de acuerdo a como estén efectuadas porque de acuerdo a como se tienen manejar no es cuestión de hacer lo que uno quiere si no adquirirlas en el conocimiento de una buena forma que se tienen que acatar si no se hacen podría haber sanciones en diversos aspectos que serian algo perjudica torios, otro de ellos seria de que el empleado solo debe recibir instrucciones de un solo jefe para estar bien la momento de empezar a elaborar sus cuestiones porque si se quiere tener más personas que quieran hacer valer su liderazgo al mismo tiempo al igual que otro eso puede perjudicar para todos por igual ya que no sería un buen orden laboral. Desarrollo algunos elementos administrativos que son utilizables en cualquier área de diversas aéreas que son : administrativas, técnicas, comerciales, financieras, contables y seguridad y de más cosas que se deben utilizar en las organizaciones tanto como los elementos son algo fundamental por porque no todo se basa solo en los pequeños empleados si no también va dirigido así las personas que les dan ordenes porque utilizándolos será más fácil para todos desarrollarse y tales no se tendría ningún problema de tan grande magnitud, pero como también los elementos expuestos como es una constitución en todo el proceso administrativo sus grandes aportaciones se ven hoy en día reflejadas haciendo de el los principios de Fayol con catorce principios que eran : ¨división de trabajo que era familiarizarse con ellos para desempeñarse bien, ¨autoridad¨ los gerentes tienen a cargo esto pero a veces nos son obedecidos por el trato en que lo piden, ¨disciplina unidad de dirección¨ solo debe de haber un plan laboral para ser bien efectuado, ¨subordinación de entere individual al bien común¨ deben de adquirir el mismo interés en la organización , ¨remuneración¨ todos los colaboradores tienen que tener los mismos derechos antes que nada, ¨centralización¨ los gerentes deben de dar hacer valer su autoridad de una forma en que todos se sientan bien, ¨jerarquía¨ la organización debe de llevar un especie de cuadro donde se especifique ciertas formas que tiene la empresa así uno, ¨orden¨ cada empleado debe de estar acorde a su nivel laboral, ¨equidad¨ se podría utilizar la emoción de la felicidad hacia a las personas que se tienen a cargo para todos estar en una forma más relajante para todos, ¨estabilidad personal¨ no se tiene que tener un gran porcentaje de empleados en la empresa porque sería una perdida ante todo para el jefe deben de estar de acuerdo los empleados a como sean necesarios en los diferentes departamentos utilizados, ¨iniciativa¨ para los empleados esto es bueno porque se puede dar la libertad hacer parte de ellos los planes que quieran llevar, ¨espíritu de equipo¨ hacer que a los empleado se sientan mas cómodos en las instalaciones levantando su autoestima,. y como todo lo dicho le dio un gran giro a grandes cosas que en la teoría científica no se pudo haber tenido la noción de eso pero no saber interpretarlo de una forma más ordenada como lo hizo Fayol, pero después de el padre de la teoría clásica llega otro aportador Max Weber con su administración de la burocracia que se iba por métodos más rígidos al igual como otros aportadores pasados pensaba que todo era mejor por medio de la división de trabajo que así se tendría más bien un razonamiento continuo si de dividían los trabajos en partes iguales, y que el competir entre los mismos empleados era una forma más sana de llevar un buen control en toda su totalidad en la organización de la empresa, solo reflejo un poco más de lo que ya habían dicho otros pensadores a mas sin embargo que tomaba muy poco en cuenta como se sintieran los empleados con estos reglamentos que hacía valer no eran muy importantes y que en muchas empresas no se toman pero después de esto llega una mujer llamada Mary Parker Follet llevándose más allá de todo y cuestionando al primer pensador de la administración científica el primero que empezó todo este camino viendo que no pensaba exactamente en la personas ya que al señor Taylor no le importaba como eran y se iba absolutamente por lo materia que tenia dejando atrás a las personas que manejaban esas maquinas, ya que su lado era más técnico ya que no le importaban sentimientos en lo mínimo de las personas basándose más por lo que ganaría en la adquisición de lo económico en toda su industria que tendría sin más ni menos nada de importancia así ella haciendo posible todos los aspectos que él no había tomado e indico que existen tres formas para solucionar los problemas de las organizaciones llevando con ellos la coordinación y el mando predominio, compromiso y conflicto constructivo y a su vez fue una de las creadoras del marco teórico en la escuela clásica y llevo con ella muchos elementos en lo que ella le gustaba basarse en la relaciones humanas y la estructura de la organización, y así fue como llego a ser una de las iniciadoras en la que desarrollarían las escuelas de la ciencia de del comportamiento y la administración, sus grandes aportaciones de Follet hicieron ver como estaba en un error unos de los primeros  desnivelando a los que realmente importaban y  que ayudo mucho a la administración pero que a lo mejor en ese tiempo Taylor no se fue más allá utilizando mas herramientas a fondo de cómo podría funcionar mejor una empresa tal vez influyendo mas los sentimientos de la personas y querer tomarlos en cuenta porque en fin una empresa es una familia donde todos se tienen que ayudar y que si no estaba ese lado la productividad hubiera sido mayor en ese tiempo con una mayor riqueza aunque hoy en la actualidad algunas empresas no le dan tanta importancia a las personas y que deberían de cambiar ese tipo de forma de pensar eso para fluir mejor, otro de sus aportadores fue Chester Bernard que desarrollo la teoría de la aceptación de la autoridad que no era básicamente ordenar de una forma buscar y decir que el mandaba y que se tenía que hacer lo que el dijera pero Chester decía que tenía que haber un trato para hacer valer la autoridad  porque a cómo te trataran a si iba hacer tu disposición a la hora de que se les indicara como iba a estar su cuestión laboral y todo iba a función de una manera más dinámica.
De aquí viene la teoría administrativa en donde se van  incluyendo varios conocimientos de psicología y sociología.
El comportamiento organizacional esto está integrado por dos o más personas colaborando más que nada todo debe de estar relacionado y como saber hacer un equipo o si no aprender hacerlo, está compuesto de una serie de actividades entre las mismas y todo eso que se haga se van coordinando y se componen dependiendo del trabajo que les cuesta a las diferentes personas y se determina dependiendo del grado de dificultad ya que todo esto no se basa con  personal con nadie., con esto existen unos principios fundamentales en las que se hace uso:
1.-La organización deben de tomarla todas las personas y siempre ayudar a su cooperativos por con ello se tendrá un fin y todos saldrán ganando.
2.-Antes que nada siempre se debe de tener moral y nunca abandonarla en lo mínimo.
3.-Lo central en una organización son las actividades que se desarrolle el grupo en su colaboración.
4.-Para Bernard las organizaciones pueden llegar a ser compuestas o estructurales más que nada el poder llevar un orden adecuado.
5.-Las personas que están a cargo deben sé hacer valer todo lo que tiene que ver con la moralidad ante a las personas que tendrá.
6.-Dar a los empleados una meta para así poder hacer mejor su trabajo.
7.-Contribuciones e incentivos.
8.-Los empleados deciden como van a querer a su líder solo así aceptaran las indicaciones dadas.
9.-Todos lo que colaboren con la organización tienen las mismas funciones por igual cada uno podrá ejercerla como quiera en todo lo democrático.
Después de estos aportadores con grandes ideas unos más que otros pero que juntos fuerón logrando constituir un camino de descubrimientos así una visibilidad muy grande acerca de lo que es la administración en no solo nuestro país si no también a nivel mundial que usan mucho de estas aportaciones para tener un buen control en todo lo que viene siendo una responsabilidad que cae en una sola persona pero que sola no podría hacer nada si no tuviera personas que colaboren junto al él, después  ahí viene lo que es el comienzo de lo que es la escuela conductistas que era básicamente un surgimiento a obtener un logro acerca de la productividad o en el enfoque de su trabajo en cómo era el trato de algunas personas que tal vez no se fijaban como pedían las cosas como eran los gerentes tenían mucho que ver con esto en lo forma de cómo hacía valer su liderazgo frente a los empleados y tratarlo de cambiar pensando más enfocada mente en las personas, así que la escuela conductista hacía valer de un grupo donde iban a estudiar diversos administradores con el cual llevarían estudios donde tuvieran que ser más humanistas llevando con ello lo que  es la sociología, psicología y demás campos relacionados para tener más conocimientos en el trato de las personas y como relacionarse mejor y así basándose más en lo que vendría siendo el comportamiento de la personas en a cuestiones laborales cambiando así su trato siendo más humanista con ellos para así todos poder trabajar de una forma más distinta con colaboralismo  y si en dado caso el gerente no daba un buen trato a los empleados., el cambiando esto es una forma de crecer e ir obteniendo frutos de esto y haciendo más buen uso en las horas de trabajo y aprovechándolas con más ganas teniendo esa motivación entre ellos a su lado la persona que tenía el control dándoles un poco de apoyo y que más de la persona que es la que se encarga de repartir las obligaciones del día, apoyando estas ideas viene Elton Mayo que sabía todo lo relacionado con el trato hacia mismas ya que fue un teórico socialista y psicólogo relacionado con todo lo que tenía que ver con las organizaciones en todo lo relacionado con las personas en su relación y el movimiento por la relaciones humanas porque en lo que más se fijaba era en estudiar al trabajador en su campo laboral y que si el utilizar la psicología podría tener un efecto en su cuestión de desarrollo y ayudo a demostrar que si al empleado no se le escuchaban sus opiniones la condición en la que se desarrollaba iba bajando porque lo que se pensara a nadie le importaba, en la actualidad en algunas empresa aún es muy difícil en ocasiones que los empleados de un grado mucho menor puedan llegar a ser escuchados ya que los toman como algo insignificante que no puede dar sus aportaciones por el bajo nivel en el que esta y eso es estar de forma denigrando al ver que tal vez ellos si puedan conducir todo la laboral hacia un crecimiento muy notorio viéndolo en las cifras en el arroje que estarán dando, pero a mas sin embargo todo lo hacen mediante un mecanismo que no quieren innovar desaprovechando las grandes influencias que hay. Mayo logro lo que se propuso que era lograr con su estudio el cambio de comportamiento en las personas que querían tomar su liderazgo de una forma rígida afirmando con estas pocas palabras que el hombre no era una maquina y si se daba una motivación en su trabajo todo seria de una forma distintita y con lo que tenía que ver la teoría de las relaciones humanas que el estado de ánimo si tenía que ver mucho en como seria su desarrollo durante el día y a este señor le entre curiosidad el saber más de ello e investigar cómo era la orientación que se tenía de esto es donde viene que el motivarlos con diversos premios haría el cambio de todo y así cambiaria la conducta, Mayo trato de demostrar que todo lo relacionado con el bajo rendimiento tenía que ver mucho como saber llegar a los grupos informales como consolidarse a los diversos grupos y así poder que colaboren mas y llego a unas conclusiones que el trabajar es en un grupo, el adulto está mandado por el trabajo, el reclamo viene de cómo se siente la persona y es el síntoma que saca, las actitudes van tanto como por fuera y dentro de la empresa, para no tener problemas se deben amigar con los grupos informales ya que tienen un gran control y toda cuestión grupal de de ser antes vista para tener todo bajo control, después de esto viene Maslow que desarrollo una pirámide donde vienes todas aquellas necesidades que tienen los trabajadores para así sentirse más satisfechos entre sí mismos una forma de crecer más como persona y también para utilizarlo como personal en la vida diaria no mucha información tan detallada pero la hizo muy entendible con esas pocas palabras que puso y fue una buena aportación de su parte porque más que nada está apoyando a como poder lograr tener un buen control sobre si mismo antes de empezar lo laboral acompaña otro aportador a Maslow con una visibilidad algo parecida a lo que sido y fue Douglas Mcgregor que presenta las teoría X conectada con principios como que hay personas que tienen miedo al trabajo y lo tratan de evitar lo mas que se pueda, a veces para reaccionar antes advertencias tenemos que ser controlados y obligados para así obtener lo que queremos y lo que tenemos que dar como a una organización, el querer que nos dirijan hacen a ser que perdamos responsabilidades en nosotros mismos y perder la seguridad si la tenemos con esto McGregor pretendía que se utilizara como una influencia en la dirección de la empresa, y la teoría Y con sus principios que el esfuerzo de las personas en el trabajo puede llegar a ser natural como el estar descansando un rato, todo lo que se proyecte en la prese se verá reflejado por el tipo de recompensa que tengan los empleados todas aquellas las motivaciones que tengan, cuando una persona quiere adquirir más de lo que tiene en base a responsabilidades, se desarrolla tosa aquellas iniciativas que se tengan mediante creatividad e imaginación en cualquier problema que se puede presentar en la empresa, los humanos no reflejamos por comprometernos en los objetivos que nos queremos proponer McGregor le tomo más importancia a la teoría Y ya que estos sí podrían decir que eran más validos porque puso cosas más validas poniendo en cuenta las responsabilidades, pero estas dos teoría podrían a llegar a ser usables en alguna situación en la que se le necesite y serian de un buen uso.
La escuela de la ciencia de la administración nació a la necesidad de resolver varios problemas presentados en la segunda guerra mundial y esta gran necesidad surge en la gran Bretaña, así que con esto se reunieron la experiencia de matemáticos, físicos y de mas científicos que podrían ser de ayuda con lo cual trajeron una gran modernidad en lo que es la tecnología de ahí cuando los estadounidenses entraron a la guerra desarrollaron los primero equipos de de investigación de operaciones con ellos los equipos computacionales efectuaron los primeros cálculos., al terminar la guerra empieza lo que es las nuevas tecnología y todo se volvía mas complejo con el paso de los años la 1 de O se formalizo y es como la que se conoce como la escuela de la ciencia de la administración después de la posguerra es como un renacimiento muy renovado porque trae un gran fenómeno lo que la rapidez en las computadoras y comunicación entre ellas y así poder atacar los problemas de la organización siendo muy complejos en todo lo desarrollado en toda su totalidad y con esto que también se hizo la investigación de operaciones en donde la administración militar formo un grupo de científicos para que vieran como estaba los problemas que tenían como estrategia de la defensa de su país se le dio el nombre de investigación de operaciones se dio para llevar a cabo operaciones militares administradores de estado unidos para eso reunieron especialistas en donde empezaron aponer diversos problemas para diversas planeaciones que realizaban en minas el mar así que los administradores industriales empezaron que también empezarían a utilizar esta herramienta debido a que las industrias empezaron a crecer y se necesitaba algo más complejo, junto con esto viene el enfoque de sistemas en la administración que era un conjunto interlineado basado entre el entorno y el sistema  los origen de el enfoque de los sistemas vienen de la causa y el efecto, ya que las contingencias eran basadas o en la actualidad están basadas de acuerdo a lo que la sociedad quería toda información buena de alimentarse en lo todo lo relacionado con lo  tecnológico ir dando respuestas continuas de algo nuevo saldrá al mercado con todas las expectativas pedidas e ir rejuveneciendo día con día un ejemplo podría ser una compañía cualquiera innovo algo distinto que llamo la atención de la sociedad y era todo un fenómeno pero decidió estancarse en mi material es lo mejor sin pensar que hay personas buscando cada día mas necesidad de eso y todo esto es si no innovas no importa en las sociedades, a su lado viene el enfoque de contingencias es lo relacionado con visualizar todo lo que pase por dentro y por fuera de la empresa en toda su organización y es mas basado en todo lo ambiental de todos los desperdicios que podrían lograr si en ese caso se utilizan elementos que puedan perjurar no con ese fin pero desecharlos de una manera adecuada por todo lo que estamos sufriendo aún así mas que nada en la actualidad que estamos viviendo por eso se pide saber diseñar bien todo lo relacionado con ello en los sistemas gerenciales, también ir con la visión de toda la organización de todo lo que se va dando pero de un modo adecuado de la más conveniente y adecuado en la empresa desglosando nuevas ideas para un bien en todo lo que se tenga que establecer
Como conclusión final de todo es muy considerado más en nuestras cuestiones laborales donde también incluyen a las sociedad porque va en base en lo que ellos quieren en una forma de vida mucho mas planificada y para ello se necesita una buena organización para logarlo en toda su equivalencia es necesario hacer realmente valer el liderazgo pero de una forma más abierta con lo relacionado en lo que tenga que ver en lo humano se deben de escoger realmente a las personas que vendrán siendo los gerentes teniendo una buena capacidad en todo lo humanista relacionando con la sociología psicología y muchos más campos que hagan comprender todo lo laboral de acuerdo a como uno se sienta es como elaborara por eso debe de existir una motivación para así hacer que su desempeño se haga mas eficiente sabiendo que al terminar su día habrán beneficios tal vez por llegar temprano, hacer bien su trabajo porque no se debe de tomar como un objeto las personas que dará ingresos a la empresa si no será un colaborador en una pequeña parte que en grupo se va logrando con el mismo fin de beneficiar adecuadamente tanto como al jefe como a los demás empleados pero esto debe llevar reglas adecuadas para una buena administración con distintos apoyos que son para sí mismos me hace llevarme más conocimientos de dos aportadores que se me hicieron muy interesantes una parte fue Fayol que indico más que nada como debe de ser una conformación masiva de una empresa y Follet que se atrevió a manifestarse hacia pasados personajes y dio su opinión concreta a cerca de sus pensamientos que ella no miraba en una empresa porque todo era considerado bajo los socialista y psicología de los mismo empleados para una buena organización y también en equipo todo sería más fácil, las grandes aportaciones que hicieron todos hacen el comiendo de lo que hoy tenemos grandes empresas muy exitosas a nivel internacional que de una u otra forma han seguido algunas aportaciones incorporándolas en su ambiente laboral, necesario saber buscar para informarse masivamente en todo lo relacionado con los aspectos que se tienen que utilizar para tener una adquisición de conocimientos tanto para el jefe con para el empleado que tratara hacer que haya una buena disposición entre todos, en una empresa de debe de ver beneficiada en cualquier ámbito en el que se vea para nosotros personas que estamos estudiando administración es algo bueno que en un futuro nos incorporemos a una empresa donde veamos que hay por un lado de motivación para hacer las cosas de una manera mejormente planeada ante la visibilidad de los superiores y tener una buena impresión y más que nada sentirnos confiados en las instalaciones para sentirnos comúnmente relacionados entre todos trabajando en equipo y que estén utilizando las diferentes aportaciones que dieron pasadas personas que pueden llegar hacer muy utilizables y realistas con toda una corporación. Todas las aportaciones sirven para una reflexión viéndolo de un punto de vista porque no se imaginaria todo lo que se ha logrado establecer y manifestar tras muchísimos años atrás de cómo las administración científica hizo dar un giro bastante vistoso a la administración clásica haciendo un cambio diverso de todo lo antes visto pero con aspectos diferentes hacia los demás.








CUESTIONARIO: TEORÍA ADMINISTRATIVA.

1.    ¿Qué es la administración científica?, ilustra la explicación con un ejemplo.
-Nació debido a los grandes problemas que se tenían con la administración de esa forma se decidió aplicar la ciencia y así se pudiera hacer un buen trabajo y así elevar más la productividad de la industria
EJEMPLO: En una empresa se están viendo irregularidades ya que el gerente no tiene experiencia en la cuestión laboral que  está haciendo de esa forma se necesita cambiarlo por alguien que si sepa manejar ese puesto.

2.    ¿Quién es Frederick Winslow Taylor? , explica tres principios que se siguen aplicando en la actualidad y describe un ejemplo.
-Taylor fue un ingeniero industrial y fue unos de los primeros pensadores haciendo la administración científica, a su vez haciendo eficiencia en lo laboral.
·         SELECCIÓN Y ENTRETENIMIENTO DEL TRABAJADOR: Es distribuir a los trabajadores de acuerdo a las capacidades que tienes para que así no haya problemas en la empresa.
·         COOPERACIÓN ENTRE DIREECTIVOS Y OPERARIOS: El jefe y el trabajador deben de tener las mismas prioridades para que la empresa vaya creciendo cada vez más.
·         RESPONSABILIDAD Y ESPECIALIZACIÓN DE LOS DIRECTIVOS EN LA PLANEACIÓN DEL TRABAJO: El gerente debe de saber cómo dirigirá y como organizara su papel para que todo vaya de buena forma.

EJEMPLO: En una industria el gerente se está encargando de hacer el repartimiento de puestos a cómo ve que se pueden desarrollar y capacidades que tienen para tener un buen control para así darle al jefe el informe de la correcta distribución que está haciendo para que todo esté bien realizado.

3.    Realiza un análisis comparativo entre Taylor y Henry Gantt.
-Taylor y Gantt solo les importaba lo que se produjeran y no a base de que esfuerzo se necesitaba para poderlo realizar no tomando en cuenta lo que sentían los trabajadores.
4.    ¿En la actualidad como se puede utilizar como soporte las aportaciones de Frank y Lilian Gilbert? , además explica el concepto de THERBLINGS.
 -Sus aportaciones de estos esposos nos ayuda a saber que tanto            tiempo se pierde por cosas que no dan ganancia a la empresa pero si gran pérdida haciendo cosas que no pueden tardar tanto tiempo con el ¨estudio de movimientos¨, también de la conducta humana.
-THERBLINGS: Son estudios de los comportamientos.

5.    Explica con un dibujo la teoría clásica de la administración y los aportes de Fayol.


6.    ¿Qué propuso Max Weber y qué relación tiene con la evaluación del trabajo?
-Max weber propuso la administración de la burocracia que era más que nada a base de mando en la empresa, tener control de todo lo que hacía y se desarrollaba siendo rígidos con el reglamento, basándose más por las competencias y  poca motivación.

7.    Explica las aportaciones de Mary Parker Follet y su oposición a Taylor.
-Las aportaciones de Follet fueron que se tenía que tomar en cuenta a las personas que trabajan en la empresa para así tener más productividad, por eso fue la oposición a Taylor por no considerar a los trabajadores y pensar más en lo maquinario, lo que ella pensaba era que se tenía que manejar grupos para que así crecieran mas sus relaciones y tuvieran más seguridad.

8.    ¿En qué consiste el modelo Holístico de Mary Parker Follet?
-El modelo holístico aparte de basarse en los empleados se iba a más entornos de política, economía y biología para la contribución de la administración y tener una buena organización.

9.    Explique las diferencias y coincidencias entre Mary Parker Follet y Chester Bernard.
-Follet se iba hacia lo humanista del comportamiento y estando en grupo las cosas serian mejor y Bernard que todo se tenía que llevar con autoridad con muy poca motivación

10.  De los 9´ principios de Chester Bernard, menciones de los más vigentes en la actualidad.
-3.-El núcleo de la organización ya que es para tener un buen orden en su entorno, 5.-Los lideres deben de ser morales y hacer regir las reglas que la empresa está dando para un buen control, 6.-Adoctrinamiento juntando con ello la misión-visión de los empleado en la empresa, 9.-Funcionalismo externo y moralismo es hacer el intento aunque se fracase o si se logra verse beneficiados.

11.  ¿Qué es la escuela conductista y el movimiento de las relaciones humanas? , explique ampliamente.
-Surgió más que nada para que los gerente tuvieren una mejor visión acerca del trato que le daban al empleado llevándolos a si a diseñar la escuela conductista donde se llevaban campos socialistas, psicológicos y de mas campos relacionados para así hacer razonar a los encargados y saber pedir las cosas con un mejor trato y así salir ganando todos para que su cuestión laboral la hicieran de una forma mejor y más rápido.

12.  Realice un análisis de lo expuesto por Elton Mayo y genere un cuestionario de 12 preguntas.
- Elton mayo fue uno de los aportadores que ayudo a la administración referente acerca del trato que tenían los trabajadores por sus superiores que hacían valer su liderazgo de una forma muy rígida y no teniendo ninguna motivación y a su vez no tomando en cuenta sus opiniones para nada y eso iba bajando poco a poco el rendimiento de los mismo ayudo que todo esto cambiara que el aumento de la productividad seria más grande y se utilizaban mas moralidad entre todos mismos.
PREGUNTAS:
1.- ¿Cómo fue que a mayo le interesara todo esto referente a trato de los trabajadores?
2.- ¿Por qué era tan primordial estudiar a fondo todo lo que tenía que ver con lo psicológico de los empleados?
3.- ¿Cómo sabían que irse por ese camino de cambiar esas ideas tendrían frutos?
4.- ¿La perspectivas en la una organización eran tan necesarias?
5.- ¿Tendrían alguna perdida el reducir el periodo de jornada en la empresa?
6.- ¿Por qué pensaba en la moralidad entre toda la empresa?
7.- ¿Qué tenía que ver el efecto Hawthorne en todo esto?
8.- ¿Son tan necesario tomar en cuenta los sentimiento en la actualidad como lo dice Mayo?
9.- ¿Tenía que ver mucho las religiones cristinas con todas las aportaciones?
10.- ¿Era tanto basarse en todas las diferencias de los trabajadores entre sí?
11.- ¿Se tenía que convertir todo esto en una necesidad humana?
12.- ¿La motivación vendría siendo lo básico en una empresa?

13.  Explique las aportaciones de Maslow y de Douglas McGregor y realice un comparativo de sus aportaciones y una conclusión.
-Maslow realizó una pirámide acerca de las necesidades que se necesitaban para satisfacerse los mismos que colaboran con la empresa.
-McGregor realizó la teoría X y la teoría Y y a cada teoría la dividió por principios distintitos.
-Su comparación seria el basarse acerca de cómo son los trabajadores que es lo que se les necesita para ser un tipo de forma muy capaces y dominando todo aquello que se les pudiera voltear , hacer cumplir ciertos requisitos en sí mismos para así poder lograr ser muy capaces y cumplir lo que se propone.
-CONCLUSIÓN
A mi pensar esto me ayudaría porque son unas grandes formas de poder crecer más como trabajadores proponiéndonos cada vez más a ser cumplir todo esto que y olvidar las amenazas que podemos tener.


14.  ¿Qué es la escuela de la ciencia de la administración?
-Fuerón unos pasos grandes así lo que es la tecnología y lo táctico que mas los destaco en su desarrollo de las computadoras a gran velocidad y su comunicación entre ellas y traía con ello el ataque  de problemas de la organización, lo que logro este avance fue hacer más veloz y resolver más fácil las cifras, pero que también puede llegar a olvidar las grandes importancias de las personas y sus relaciones por que ya se volvió una actividad imposible de soltar.

15.  ¿Cuál es la necesidad en la actualidad de la investigación de operaciones?
-Es utilizar este tipo de investigación ya puede hacer la resolución de problemas que se presenten ya que las industrias llegan a ser un gran tamaño y produce una gran facilidad al momento de realizar la operaciones.

16.  ¿En qué consiste el enfoque de sistemas? , explique su concepto y su clasificación.
-En que no existe un elemento físico o químico independiente y todos los elementos están integrados en unidades relativamente independientes.
-Es lo que va de acuerdo dependiendo a lo que la gente quiera en el mercado ya que viene surgiendo de la sociedad solo depende de eso
-CLASIFICACION
Al momento de adecuar con otros sistemas pueden ser de varias formas abiertas semiabietas, cerradas y semicerradas
Tiene una composición material y objetiva
Su capacidad de respuesta puede ser variada
Tiene movilidad interna
El sistema puede ser independiente

17.  ¿Explique y ejemplifique el enfoque de contingencias? , relacione sus contribuciones con la actualidad.
-Depende en su entorno, es decir ver por dentro y fuera toda la organización y se basa más por  todo lo ambiental ya que una organización depende de eso
-En la actualidad una industria debe de tener la prioridad de y usar higiene más que nada y si tiene algunos desechos si tiene cerca el mar no esparcirlo por esa forma más fácil ya que se contamina muy frecuentemente y si se tiene un tipo de material que solo se usa en esa industria se podría llegar a multar por derramar todos esos desechos.


18.  Desde su propio conocimiento explique las perspectivas administrativas para el siglo XXI.
-Para mí es que se descubrirán más cosas acerca de la administración como en tiempos pasados y así tener más conocimiento de cómo sobresalir en una empresa de tener un mejor concepto más detallado y nuevas formas de cómo hacer regir mas una empresa con motivaciones más complejas y más comprensibles pero también creo que habrá menos empleos en este entorno en mi punto de vista.




PROYECTO FINAL (PODC)


PROYECTO:
Instalación de una tienda llamada ¨Novedades LOBITO¨ en un municipio de Baja California con buena estabilidad social.

-PLANEACIÓN:
·         OBJETIVO GENERAL: Establecer varias tiendas de ¨Novedades LOBITO¨ en un buen lugar accesible al alcance de los clientes.

·         PREMISA: Se realizo una investigación compleja si esto puede funcionar al querer poner más una tienda y si esto no puede llegar a estropearse y que los colaboradores con este proyecto no puedan tener perdidas, todos nos arrojo que esto si puede ser un buen proyecto de iniciación y un mínimo porcentaje de perdida si esto llegara a suceder.

·         OBJETIVO ESPECIFICO: Traer al cliente lo que pide con una gran variedad de todo para que se sientan satisfechos y quieran volver hacer compras en nuestra tienda y contratar empleados que sepan dar un buen servicio a los consumidores.

·         CURSOS ALTERNATIVOS: Todos los colaboradores pensarón que se podían instalar todas las tiendas en un solo municipio para así a su vez poder después esparcirse pero se busca que haya un buen porcentaje de habitantes, empleados capaces de poder dirigir esta pequeña inversión y más que nada un buen lugar donde poderse establecer  y entre ellos están: TIJUANA, ROSARITO, ENSENADA, TECATE Y MEXICALI.

·         SELECCIÓN:














TIJUANA


ROSARITO

ENSENADA

TECATE

MEXICALI

MUCHOS HABITANTES

10

8

9

7

8

EMPLEADOS CAPACES

9

8

8

8

8
BUEN ESTABLECIMIENTO

9

7

6

7

9
SUMAS
    28
      23
        23
      22
       25



·         ESTRATEGIA: Se tiene pensado establecer dos tiendas en la zona centro es donde se provee que se podrá tener buena venta, en locales amplios a no tan altos precios con opción de compra en un futuro.

·         PLANES PERMANENTES: Utilizaremos nuestros recursos financieros con nuestros planes permanentes por ahora.

·         EVALUACIÓN: Se cree que todo va y seguirá estando de una manera buena y presentable porque hemos estado llevando nuestros planes en un buen nivel hemos observado la mínima cosa que nos podría perjudicar pero llevamos un buen proyecto y seguiremos aún cuando ya esté establecido por que llevamos un control acerca de la perdidas que pudiéramos tener y se han escogido las correctas para su manejo que se cree que es una buena inversión.







-ORGANIZACIÓN:
·         ORGANIGRAMA:



-DIRECCIÓN:
Se propone que las personas que colaboren con este proyecto tendrán su recompensa al emprender con nosotros este camino dándoles pequeños aumentos como motivación si son puntuales, hacen bien su trabajo poniéndole dedicación ya que se empiecen a ver frutos en la organización y escuchándolos antes que nada.

-CONTROL:
Nuestra organización será muy estricta de acuerdo en cómo se desenvuelvan si se ve poco empeño en los empleados se empezara hacer cambios para un buen bienestar de nuestra tienda porque queremos gente que quiera hacer las cosas, no que quiera hacer el mínimo esfuerzo, así checando la hora de entrada que es muy importante para nosotros y cada trimestre hacer una  encuetas de todos los colaboradores.    

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